Traducir/Translate
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRomanianRussianSpanish
Facebook
Calendario
diciembre 2019
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Reservas e Información

Museos

Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina (Ciudad Real Capital)

MUSEO DEL QUIJOTE Y BIBLIOTECA CERVANTINA

Este museo, situado junto al parque Ortega y Gasset, es de visita obligatoria en Ciudad Real. El Museo del Quijote está dedicado a la inmortal figura del caballero Don Quijote, combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela cervantina con modernos montajes multimedia que nos remontarán al siglo XVI, al ambiente de una imprenta de la época, con los personajes de la novela, en un verdadero viaje en el tiempo. En el museo se pueden visitar tres salas: una donde conversan los personajes del Quijote, otra donde se nos transporta a una imprenta de principios del siglo XVIII y una tercera donde un moderno montaje expone una breve narración de la singular obra de Cervantes

Como llegar desde el Hotel Almanzor

Casa Museo Elisa Cendrero (Ciudad Real Capital)

MUSEO ELISA CENDRERO

Doña Elisa Cendrero cedió esta casa y su mobiliario para que se convirtiera en Museo. En su interior se pueden contemplar muebles de época, una importante colección de pintura, objetos de arte, enseres cotidianos y etnográficos, destacando la estupenda colección de abanicos de los siglos XVII al XIX y la cerámica del siglo XVII. Esta casa de principios del siglo XIX revela como vivía una familia burguesa acomodada a finales de este siglo.

Como llegar desde el Hotel Almanzor

Museo Municipal Manuel Lopez-Villaseñor (Ciudad Real Capital)

MUSEO MUNICIPAL MANUEL LOPEZ VILLASEÑOR

El museo López Villaseñor también se llama Casa de Hernán Pérez del Pulgar ya que aquí nació este ilustre soldado de la época de los Reyes Católicos. Es la casa más antigua de Ciudad Real capital y data del siglo XV. Con cuerpo de entrada sobreelevado, a modo de torreón, destaca la fachada renacentista decorada con dos columnas jónicas de granito, balcón de forja y escudo familiar.

La planta baja era un zaguán para carruajes que da acceso al patio central con columnas de piedra y garlerías de madera.

El museo expone en sus trece salas las obras del pintor ciudadrealeño Manuel López Villaseñor, uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. El Museo es también un centro cultural y ofrece exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

Como llegar desde el Hotel Almanzor

Museo Provincial (Ciudad Real Capital)

MUSEO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Está dividido en tres secciones: arqueología, Ciencias Naturales y Bellas Artes. Fue creado con el fin de conservar, estudiar y exponer obras de arte y objetos arqueológicos, históricos y etnológicos.

Como llegar desde el Hotel Almanzor